AZKOITIA: Intsausti Jauregia, Julio Urkijo etorbidea 25 (20720) tel. 943 85 11 00 | AZPEITIA: Sindikatu Zaharra, Enparan kalea 1 - 3 (20730) Tel. 943 02 60 69  | info@iraurgiberritzen.eus

Estructura organizativa: Órganos y organigrama

Iraurgi Berritzen dispone de los siguientes órganos colegiados previstos en los estatutos:

  • Junta General: Es el órgano soberano de la Sociedad. La Junta General de Accionistas estará constituida por los miembros de los Plenos de las Corporaciones de los Ayuntamientos que componen la Sociedad.

AYUNTAMIENTO DE AZKOITIA: Ana Azkoitia Urteaga, Sonia Vázquez Tejerina, Imanol Arrizabalaga Larrañaga, Mari Jose Arregi Etxeberria, Igor Isusquiza Garcia, Mertxe Zubillaga Albizu, Juan Bautista Mendizabal Juaristi, Asier Altuna Epelde, Ainara Goenaga Andueza, Iraitz Otaño Mujika, Itziar Larrañaga Arrizabalaga, Jon Bastarrika Salegi, Nagore Orbea Sanchez, Jose Joakin Etxaniz Peña, Nerea Machado Iparragirre, Janire Astigarraga Larrañaga, Janire Igoa Merino.

AYUNTAMIENTO DE AZPEITIA: Nagore Alkorta Elorza, Leire Goenaga Uzkudun, Joanes Amenabar Altuna, Ander Larrañaga Zinkunegi, Leire Sarasua Odriozola, Mikel Odriozola Araquistain, Idurre Zabaleta Salegui, Ion Oteiza Guereta, Aitor Larrañaga Larrañaga, Miren Arrieta Artola, Javier Altuna Larrañaga, Nerea Alday Garate, Antonio Gallarín Mendoza, Hegoa Larzabal Vaqueriza, Jokin Badiola Aguirrezabal, Edurne Emparan Garate, Alexander Silva Carmona.

  • Consejo de Administración: Órgano encomendado para la gestión y representación de la Sociedad, integrado por un representante de cada grupo municipal con representación en cada uno de los ayuntamientos que integran la Sociedad más el alcalde respectivo, sin perjuicio de la facultad del Consejo de Administración de designar una Comisión Ejecutiva o uno o más Consejeros Delegados. El nº de Consejeros no será inferior a 3 ni superior a 25.

Ana Azkoitia Urteag: Presidenta. Ayto. de Azkoitia
Nagore Alkorta Elorza: Vicepresidente. Ayto. de Azpeitia
Leire Goenaga Uzkudun. Secretaria. Ayto. de Azpeitia
Javier Altuna Larrañaga. Ayto. de Azpeitia
Sonia Vazquez Tejerina. Ayto. de Azkoitia
Asier Altuna Epelde. Ayto. de Azkoitia
Jose Joakin Etxaniz Peña. Ayto. de Azkoitia
Janire Igoa Merino. Ayto. de Azkoitia

  • Cuando sea necesario, la Junta General nombrará Auditores de Cuentas.

Además de los citados órganos colegiados estatutarios, la sociedad cuenta con una directora, cargo que ostenta Begoña Beobide Azpeitia, Ingeniera Superior de Telecomunicaciones (Escuela de Ingeniería de Bilbao) y MBA Executive Master, IE Business School (Madrid).

Su trayectoria profesional ha sido desarrollada en varias entidades conocidas, principalmente en Euskaltel, Sogecable y en el Centro Tecnológico Vicomtech, en funciones de gestión, innovación y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. 

La estructura organizativa de la entidad está orientada a los colectivos con los que trabaja la entidad y por consiguiente, los proyectos y acciones dirigidas a estos colectivos constituyen las principales líneas de actuación de la entidad. Cada una de las líneas de actuación dispone de su propio coordinador/a que a su vez componen el equipo de dirección de la entidad.

A continuación se mencionan las principales líneas de actuación de la entidad y su correspondiente coordinador/a:

0. Desarrollo Territorial - Itziar Abarisketa

1. Enpresa - Itziar Abarisketa

2. Educación - Jon Zubizarreta

3. Empleo - Itziar Abarisketa

4. Emprendimiento - Alazne Larrañaga

5. Turismo - Jesus Mujika

6. Comercio - Alazne Larrañaga