El objetivo de este proyecto es reforzar la actividad económica comarcal, mediante la cooperación entre las empresas tractoras y proveedoras de la comarca, promoviendo así el desarrollo de las mismas. En esta iniciativa están participando 8 empresas tractoras y 25 empresas proveedoras.
Mediante este proyecto estamos llevando a cabo los siguientes objetivos y líneas de trabajo en las empresas industriales de la comarca:
- Cobertura de necesidades de suministro de empresas tractoras: Estamos recogiendo, y analizando las principales necesidades de suministro de las empresas tractoras de Urola Erdia, y las estamos haciendo llegar a empresas de la comarca que tengan esta capacidad. Con el objetivo de saciar estas necesidades de suministro, se han puesto en marcha proyectos individuales o colectivos.
- Estamos identificando y desarrollando Proyectos de desarrollo innovadores para las empresas proveedoras, así como nuevas necesidades y propuestas de diferentes ámbitos (gestión, cursos de formación de gestión de costes y certificación, tecnología, logística, opciones de nuevos negocios).
- Transferencia del conocimiento por parte de las empresas tractoras de la comarca a las empresas proveedoras, al competir a nivel mundial, para que las tendencias y necesidades del futuro sean referencia para el desarrollo de proyectos de innovación en las empresas pequeñas.
- Poner en valor las capacidades industriales de la empresas de la comarca: recoger información, analizarla, presentarla y ponerla en manos de las empresas y agentes.
Para ello, Iraurgi Berritzen ha puesto en marcha distintas líneas de actuación. Encuentros y entrevistas para implicar a las empresas tractoras; servicio técnico de intermediación para las empresas en colacoración con Tekagune; visitas y reuniones con las empresas proveedoras, iniciativas para el desarrollo de proyectos colaborativos y proyectos de mejora en colaboración con Tekagune.
Este proyecto ha sido subvencionado por el Departamento de Promoción económica, Medio Rural y Equilibrio territorial, mediante el programa «Territorio socialmente Responsable».