El área de emprendimiento, además de ofrecer una asesoría a los emprendedores potenciales en todo su recorrido, tiene como objetivo poner en marcha acciones para promover el emprendimiento.
Para poder llegar a este objetivo, hemos puesto en marcha la iniciativa KLINK en colaboración con otros agentes que trabajan en el área del emprendimiento. Mediante diferentes acciones y partiendo de las necesidades de los emprendedores, KLINK tiene como objetivo crear una comarca atractiva para el desarrollo de las iniciativas emprendedoras.
El programa se articula en 3 principales líneas de trabajo:
- KLINK atari: Tiene como objetivo dar visibilidad a las personas emprendedoras así como a la actividad emprendedora.
- KLINK bide: Además de acompañar en todo su recorrido emprendedor, esta línea de trabajo tiene como objetivo dotar de herramientas y recursos a los emprendedores/as.
- KLINK gune: Esta línea de trabajo busca crear una red de emprendedores para poner en marcha el aprendizaje mutuo.
A lo largo del mes de mayo, dentro de la línea KLINK atari, se han realizado diversas actividades de sensibilización. Entre ellos, se ha introducido el módulo de emprendimiento en los programas de inserción laboral «TXERTATU MERKATUAN» y «BIDELAN» que organiza Iraurgi Berritzen. En los talleres hemos trabajado las opciones que da el autoempleo y los pasos a dar para crear una empresa.
Asimismo, se han desarrollado diferentes acciones en los centros escolares de la comarca. En el centro de formación profesional Izarraitz hemos participado en el día del emprendedor que organizan para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. En la jornada los/as alumnos/as del primer grado de los diferentes ciclos formativos han tenido la oportunidad de escuchar dos iniciativas emprendedoras de la comarca.
IZAN EKINTZAILE! El proyecto educativo que busca promover el emprendimiento entre los jóvenes además de dar visibilidad a los emprendedores de la comarca también está en marcha. En la iniciativa acercamos a los emprendedores de la comarca a las aulas donde comparten sus vivencias emprendedoras.
Mediante estas acciones, el área de emprendimiento de Iraurgi Berritzen busca aumentar la visibilidad de la actividad emprendedora en la sociedad y quiere realizar un aporte positivo en la valorización de la misma. Estos proyectos se han podido realizar gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.