El pasado 18 de julio, el Área de Empleo y Formación de Iraurgi Berritzen, se reunió con los nuevos representantes municipales de la comarca para realizar el seguimiento del proyecto UrolanEkin puesta en marcha con el objetivo de fomentar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer en la comarca un servicio integral de orientación laboral adaptado al perfil y situación de este colectivo: servicio de orientación laboral, formación básica y técnica para de facilitar la inserción laboral y creación de empresas de inserción en el mercado laboral.
Además de realizar el mapa de agentes que trabajan en este ámbito en la comarca, se ha aceptado la propuesta de formar un grupo de trabajo en red, y también se ha realizado un diagnóstico de formación y servicios dirigidos a este colectivo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Elkar-EKIN de Gipuzkoa y en los próximos meses se ejecutarán nuevas acciones.
Los representantes municipales ratificaron el compromiso para el desarrollo de este proyecto, para promover la empleabilidad de las personas con más dificultades y así reforzar la inclusión social en la comarca.