Han finalizado las sesiones de sensibilización dinamizadas por Iraurgi Berritzen en los centros formativos de la comarca. En las sesiones celebradas los días 13, 14 y 18 de mayo con unos 100 alumnos/as repartidas en 6 aulas, de IES Urola Azpeitia y de IES Azkoitia, se ha trabajado con los alumnos los enfoques del proyecto y se han aclarado las dudas correspondientes.
De aquí al final del curso van a trabajar sobre casos concretos representativos de la comarca, donde podrán interactuar con los representantes de los agentes de la misma a través de la realización de entrevistas. Una vez recopilada la información necesaria, compartirán sus trabajos con sus compañeros y compañeras aula.
El proyecto pone al alumno en el centro de su propio proceso de aprendizaje. La idea es acercar al alumnado la realidad socioeconómica de la comarca, que el profesorado pueda experimentar con metodologías diferentes y que podamos trabajar con los jóvenes valores y capacidades como la creatividad, la autonomía, la competencia digital, capacidad de comunicación, trabajo en equipo…
En el proyecto están participando los 5 centros educativos de la comarca y alrededor de unos 200 alumnos/as, junto con unos 35 representantes de diferentes agentes de la comarca (salud, industria, comercio, sector primario, empleo, emprendimiento, turismo)