En enero se han celebrado dos sesiones de trabajo en Ikasberri Ikastola en el marco del proyecto Gerolan. En ellas han participado una treintena de alumnos de segundo de bachillerato.
En la primera sesión se ha querido sensibilizar al alumno sobre la importancia de reflexionar sobre su futuro tanto profesional como personal, y para ello se han utilizado diferentes recursos y dinámicas. En la segunda sesión, en cambio, se ha dado respuesta a las preguntas concretas que han surgido al alumnado y se les ha informado sobre la realidad socioeconómica de la comarca.
El proyecto Gerolan busca reforzar el plan de orientación de los centros y se desarrolla en colaboración con orientadores de los cinco centros de la comarca.
Dentro del proyecto se priorizan tres líneas de trabajo; el mapa de orientación creado para visibilizar la realidad de la comarca, las visitas concretas con agentes de la comarca según las necesidades e intereses del alumnado, y las sesiones dinamizadas por Iraurgi Berritzen en los centros escolares.