En abril, en el marco del proyecto Gerolan, se han celebrado sesiones de reflexión en Iraurgi, Ikasberri y en el IES Azkoitia con alumnos que están 4º de ESO y están interesados en la Formación Profesional.
A través de estas sesiones se ha pretendido, por un lado, sensibilizar al alumnado sobre la importancia de reflexionar sobre su futuro tanto profesional como personal, y por otro, informar de la realidad socioeconómica de la comarca y responder a preguntas concretas del alumnado.
Una vez realizadas las sesiones de reflexión en todos los centros, durante el curso escolar se llevarán a cabo diferentes dinámicas para conocer la oferta de la Formación Profesional en la comarca y la realidad de los agentes socioeconómicos.
Este proyecto tiene su origen en la red de colaboración de agentes que dinamiza Iraurgi Berritzen y se desarrolla en colaboración con orientadores de los cinco centros de la comarca. El objetivo principal de la iniciativa es reforzar el plan de orientación de los centros educativos, para lo que se priorizan diferentes líneas de trabajo; las sesiones de sensibilización en los centros escolares, el mapa de orientación creado para dar a conocer la realidad socioeconómica, y las visitas y contactos con agentes de la comarca en función de necesidades e intereses.