Durante los seis primeros meses de 2023, se han organizado 4 sesiones formativas dentro de la línea de trabajo KLINK BIDE. Estas formaciones han tenido como objetivo que las personas emprendedoras, comerciantes y pequeñas empresas adquieran conocimientos sobre la digitalización y contratación del personal, y de esta forma facilitar y agilizar su día a día.
Un total de 31 participantes han sido beneficiarios de las formaciones que han sido valoradas positivamente. De cara a los próximos 6 meses, se organizarán más formaciones sobre diferentes temas y ya podemos adelantar que la digitalización será uno de los temas a priorizar.
El programa KLINK tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en Urola Erdia y a lo largo del primer semestre se han realizado diferentes acciones. Dentro de KLINK GUNEA en marzo se organizó una tertulia de café dirigida a personas emprendedoras sobre gestión del tiempo.
En la línea de trabajo de KLINK ATARI se han realizado diferentes acciones para dar visibilidad al emprendimiento. Entre otros, hemos participado en la valoración de proyectos en los Premios Emprendimiento que organiza la Formación Profesional Izarraitz. Y siguiendo con el ámbito educativo, se ha desarrollado el proyecto Izan ekintzaile! en tres centros escolares de la comarca con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre la juventud.