Dentro del proyecto ElkarEkin, organizado por Iraurgi Berritzen y financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se está ofreciendo un taller de construcción en Azpeitia, de la mano de Zabaltzen Sartu. Desde el ámbito de emprendizaje de Iraurgi Berritzen, el equipo técnico ha estado con las personas participantes, con el objetivo de visibilizar el autoempleo como una oportunidad de inserción laboral.
Esta acción se enmarca dentro de la línea de trabajo Klink Atari y tiene como objetivo dar visibilidad al emprendimiento y al autoempleo. Teniendo en cuenta el problema de la falta de relevo en la actividad de construcción, se considera necesario abordar estas sesiones de sensibilización, ya que la actividad de construcción es una opción real para el autoempleo.
El mensaje a las personas participantes en la formación ha sido claro, lo primero y antes de poner en marcha el negocio, definir las necesidades de inversión, la financiación e identificar a los clientes. Cuando esto está definido, entonces puede ser el momento de establecerse como empresa y una vez nos ponemos en marcha, ser conscientes de que se generarán obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.
El objetivo de estas sesiones es la valorización del emprendimiento. Desde Iraurgi Berritzen, se seguirá dando pasos en ese sentido.