Las personas emprendedoras y pequeños negocios de la comarca han recibido durante todo el año sesiones de capacitación para mejorar la gestión de su negocio.
Las sesiones han estado vinculadas a diferentes áreas, no obstante, la digitalización ha sido el tema predominante. Estas formaciones sobre digitalización se han impartido en el marco del programa Acelera Pyme, cuyo objetivo es fomentar la digitalización de pequeños negocios.
Las sesiones de redes sociales, han sido las que han tenido mayor acogida. Las personas emprendedoras y pequeños negocios han recibido conocimientos sobre el uso de Facebook, Instagram y Whatsapp Business. En cuanto a la gestión de los Recursos Humanos, han recibido una formación sobre los puntos clave que deben tener en cuenta los pequeños negocios a la hora de contratar personal.
En total han participado alrededor de 50 personas y se han valorado positivamente las sesiones formativas recibidas. Desde el área de emprendimiento, de cara al próximo año, se ha facilitado un cuestionario a todas las personas que han participado en las formaciones para poder identificar las carencias que pueden tener en sus negocios y de este modo planificar la agenda formativa de cara al próximo año.
En 2024 el equipo técnico del Area de Emprendimiento seguirá ofreciendo a las personas emprendedoras y pequeños negocios de la comarca las sesiones de formación necesarias para facilitar la gestión diaria de sus negocios.