El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del territorio otorgó ayer en Donostia el premio Guztiok Mugituz a la Asociación Ziztu. El acto de entrega de premios, al que asistió la directora de Iraurgi Berritzen tuvo lugar en Donostia.
El premio Guztiok Mugituz es un galardón que cumple su octava edición y que reconoce la labor de aquellas personas y colectivos que, a través de su actividad, contribuyen a que la movilidad sea un derecho accesible y universal.
La diputada Azahara Domínguez, reconoció la labor “altruista y desinteresada” llevada a cabo por las asociaciones universitarias para que “cientos de estudiantes guipuzcoanos puedan acceder de manera sostenible a los campus universitarios de Bizkaia, garantizando su derecho a cursar estudios superiores”. La asociación Donostia-Leioa también ha fue galardonado junto con Ziztu.
Las y los representantes de las asociaciones galardonadas recibieron el Guztiok Mugituz muy agradecidos. Ainhoa Alonso, señaló que en Ziztu apuestan por una movilidad sostenible que facilita la accesibilidad de las y los jóvenes a los centros universitarios desde los pueblos, ya que sus palabras ella un sistema de transporte eficiente entre las zonas rurales y las ciudades es esencial para el desarrollo de estas áreas y asegurar su futuro. Las y los integrantes de Ziztu, además de otras entidades como los ayuntamientos de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Zumaia y Mendaroko , quisieron reconocer el gran apoyo de Iraurgi Berritzen porque han puesto y siguen poniendo a su disposición los recursos y ayudas para que esta iniciativa siga adelante.