Acompañando a los centros educativos en el despliegue de las estrategias

20-11-2025
Educación

Cuatro centros educativos de Urola Erdia – Azkoitia BHI, Izarraizpe Ikastola Publikoa, Ikasberri Azpeitiko Ikastola, e Iraurgi Ikatetxea – han sido los protagonistas del proceso de capacitación Ikasiz. En él han participado 17 personas de los equipos directivos de los cuatro centros.

Durante los últimos meses, cada centro ha trabajado un proyecto específico e individualizado adaptado a sus propias necesidades y realidad concreta, con el acompañamiento de Nerea Urcola. El objetivo principal ha sido capacitar a los miembros de los equipos directivos y avanzar en las líneas estratégicas que ya tienen en marcha.

«Entre los temas abordados destacan procesos como la definición colectiva del carácter del centro, la mejora del bienestar de personas o el avance en los sistemas de evaluación del desempeño docente…»

Esta experiencia se ha desarrollado bajo la coordinación de Iraurgi Berritzen y la dinamización de Nerea Urcola, utilizando una metodología basada en el aprendizaje conjunto y la acción.

Los centros educativos han realizado una valoración muy positiva del proceso…

iraiurgi berritzen, elkarlan saio baten irudia