Dinámicas de orientación con alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de UROLA BHI

17-03-2022

En marzo, dentro del proyecto Gerolan, se han celebrado varias sesiones de trabajo en Urola.

Estas sesiones de reflexión se han dirigido, por un lado, al alumnado que se encuentra en 4º de ESO y tiene interés en cursar estudios de Formación Profesional, y por otro, al alumnado que está terminando Bachillerato y está interesado tanto en los grados universitarios como en los estudios de Formación Profesional.

En total, en estas sesiones de trabajo han participado cerca de 120 alumnos. A través de estas dinámicas, además de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de reflexionar sobre su futuro tanto profesional como personal, se ha dado respuesta a preguntas concretas del alumnado y se les ha informado sobre la realidad socioeconómica de la comarca.

Una vez realizadas las sesiones de reflexión, en los próximos meses se llevarán a cabo diferentes dinámicas para conocer la realidad de los agentes socioeconómicos de la comarca, y para que estos intercambios contribuyan a la orientación del alumnado.

Este proyecto tiene su origen en la red de colaboración de agentes que dinamiza Iraurgi Berritzen y se desarrolla en colaboración con orientadores de los cinco centros de la comarca. El principal objetivo de la iniciativa es reforzar el plan de orientación de los centros, para lo que se priorizan varias líneas de trabajo.

iraiurgi berritzen, elkarlan saio baten irudia