Hoy, viernes, 16 de diciembre, el Consejo Gestor de IB Sarea, formado por representantes de los espacios de colaboración de empresas, educación, empleo y ayuntamientos, ha celebrado en el Palacio Intsausti de Azkoitia el último Encuentro del año.
El objetivo del Consejo es decidir y desarrollar proyectos estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la comarca, a través de una colaboración y estrategia compartida, dentro del modelo de gobernanza colaborativa que caracteriza a Iraurgi Berritzen.
Al comienzo de la reunión, han tratado sobre las “XX. Topaketak de IB Sarea”, celebradas el pasado 24 de noviembre, realizando una valoración positiva sobre este encuentro.
Posteriormente, han analizado el plan de acción extraído de la reflexión estratégica impulsada por Iraurgi Berritzen, con el objetivo de hacer atractiva la comarca, trabajada en los últimos meses en colaboración con los diferentes agentes de la comarca, presentando los objetivos estratégicos, líneas de trabajo y acciones de los que será responsable este consejo durante los próximos cinco años.
Continuando con la reunión, se ha presentado la nueva estructura del Consejo Gestor IB Sarea, confirmándose que a partir del año que viene este organo contará con la representación de todos los agentes socioeconómicos. Es decir, además de representar a las empresas, centros educativos, agentes de empleo y ayuntamientos de la comarca, se prevé que este consejo cuente también con la representación de agentes de emprendimiento, turismo y comercio.
Además, se ha reflexionado sobre el nuevo papel del consejo: funciones, dinámica de trabajo…
El nuevo nuevo Consejo se reunirá en febrero y donde se consensuarán sus objetivos y funciones, definiendo los grupos de desarrollo desarrollo de proyectos derivados de la Reflexión Estratégica.