Os informamos desde Iraurgi Berritzen que ya está abierta la convocatoria «Lehen Aukera», de estímulo a la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años que hayan finalizado recientemente sus estudios universitarios o de Formación Profesional y estén registrados en Lanbide como demandantes de empleo.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo 2014-2016, siendo su objetivo responder al fin de «favorecer el tránsito de la vida educativa a la profesional de una parte de la sociedad fuertemente castigada por la crisis», en referencia a los jóvenes.
Para favorecer esta primera oportunidad laboral a la juventud vasca, se han dispuesto cinco millones a disposición de las empresas privadas, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las asociaciones y fundaciones que se asumen a esta iniciativa. El dinero se destinará a financiar los contratos que tengan lugar en centros de trabajo radicados en la comunidad autónoma y por un tiempo no inferior a seis meses.
Los contratos deberán iniciarse antes del 21 de noviembre de 2014 y la bonificación a las empresas se fijará en función del salario bruto mensual percibido por la persona contratada, que oscilará entre los 2.450 euros y los 3.620 euros.
Las cuantías de subvención se refieren a contratos a jornada completa durante un periodo de, al menos, seis meses de duración.
En el supuesto del contrato a tiempo parcial, nunca inferior al 70% de la jornada, se ajustará a los importes subvencionados.
Para más información podéis contactar con Iraurgi Berritzen en el siguiente nº de teléfono 943 02 60 69 o escribiendo a la siguiente dirección info@iraurgiberritzen.ne