Hoy, 17 de enero, se ha celebrado una reunión de seguimiento del proyecto «Gerolan» con el grupo de trabajo de orientadores de 5 centros escolares de la comarca.
En la reunión de trabajo se ha realizado, por un lado, una evaluación de las sesiones de reflexión que se han llevado a cabo en los últimos meses dirigidas al alumnado de 2º de bachiller. En estas sesiones los protagonistas son los alumnos y se trata de ofrecer recursos para reflexionar sobre su futuro. Asimismo, a través de estas sesiones de trabajo se han querido resolver las dudas que puedan tener los alumnos en los diferentes ámbitos.
Por otro lado, una vez identificados los intereses y necesidades del alumnado, se ha tratado la planificación de las acciones que los centros de la comarca organizarán en colaboración en los próximos meses. Se prevé que en los próximos meses se lleven a cabo diversas acciones de orientación dirigidas a los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachiller, y se han acordado en el grupo los pormenores de las mismas.
Este proyecto tiene como objetivo reforzar el proceso de orientación del alumnado y las acciones que se llevan a cabo a lo largo del curso se acuerdan en colaboración con los orientadores de los centros.