BIC Gipuzkoa, Izarraitz Lanbide Heziketa, el centro de investigación aplicada de la Formación Profesional de Euskadi TKNIKA, la asociación de Desarrollo Rural URKOME e Iraurgi Berritzen han celebrado una reunión de seguimiento tras el verano.
En esta reunión han presentado los avances realizados en los últimos meses y han definido los pasos posteriores. Estos avances se han dado en dos ámbitos de trabajo principales, líneas de trabajo priorizadas en la reflexión estratégica Elkarrekin Urola Erdia Eraldatzen 2022 – 2027.
Por un lado, en torno al mercado, se han analizado en una primera fase las cadenas de valor estratégicas comarcales y las tecnologías innovadoras, así como su posible interrelación. Para ello se han recogido las aportaciones de AFM-UPTEK, equipo de trabajo experto de TKNIKA, Arotzgi y Basque Food Cluster. A continuación se definirá la estrategia de acercamiento para identificar las necesidades de las empresas.
Por otro lado, en el ámbito del capital humano y la cultura, se ha acordado seguir reforzando la reivindicación del emprendizaje, abordando las iniciativas que actualmente se realizan para los diferentes colectivos, a través de las cuales se ha acordado que el emprendimiento se trabajará de forma transversal en la sociedad. En el caso del talento, se han debatido las posibilidades de combinar ideas innovadoras con proyectos de Formación Profesional y se ha tomado el compromiso de analizarlo más en profundidad.