Tras una pausa prolongada, el pasado 7 de julio el Gune de Comercio de Urola Erdia, formado por las asociaciones de comerciantes de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa, y representantes locales, se puso en marcha con fuerza. En ella se dieron a conocer los proyectos y acciones de los últimos 2 años y se abordaron los retos que tiene el comercio en la actualidad.
Especialmente se pusieron en valor los proyectos desarrollados en colaboración, enfocados a la sensibilización de las personas consumidoras, así como las colaboraciones con otros agentes de la comarca, los premios de emprendizaje que se reparten con la FP Izarraitz y que incluyen bonos para gastar el premio en los comercios de la comarca.
Una y otra vez se mencionaron los retos, Internet y las grandes superficies comeciales y la digitalización. En el caso de la digitalización, se señaló claramente que no es algo opcional sino que hay que abordarlo.
Por último, se dio cuenta del proceso de reflexión estratégica de la comarca que arrancará en otoño y se invitó a los asistentes a participar en la misma.