Han pasado 2 años desde que el Ayuntamiento de Zestoa se incorporó a la dinámica de la agencia IB.
Esto nos ha permitido poder acercarnos a las empresas de dicho territorio a lo largo del año 2018 a través del Proyecto Eskualdea Irekitzen. El objetivo principal ha sido la de que estas empresas conozcan desde la cercanía la dinámica de la agencia IB y como no, a la inversa, que IB conozca la realidad de estas empresas al mismo nivel.
Se ha procurado profundizar en el modelo de relación entre la agencia y las empresas para poder visualizar proyectos de colaboración concretos. Entre los meses de enero y junio, se han visitado de manera individual todas estas empresas con el objetivo de ir conociéndonos, lo que nos ha permitido el poder compartir visiones en este sentido.
El 12 de julio organizamos una reunión en el balneario de Cestona. Algunas de las empresas de la red aportaron sus experiencias en el marco de la agencia y tras algunas valoraciones realizadas, se debatió sobre las oportunidades que pueden existir de poner en marcha diferentes marcos de colaboración sobre las cuales empezar trabajando.
Domusa Teknik, Alberdi Mek., Kimu Bat y Tecnicur, nos brindaron la posibilidad de conocer sus experiencias en cuanto a proyectos de colaboración trabajados en el marco de la agencia en los últimos años. En la reunión participaron entorno a 15 empresas y las valoraciones realizadas fueron muy positivas, donde como conclusión se consideró interesante trabajar sobre las cuestiones compartidas de manera individual con cada una de las empresas a través de visitas individuales.
Entre septiembre y diciembre, se visita cada empresa de manera individual por segunda vez, con el objetivo de ir visualizando necesidades específicas que pueda tener cada uno y en base a ello, ir descubriendo diferentes posibilidades de actuación.
14 nuevas empresas se han incorporado a la dinámica de la red de empresas de IB y actualmente estamos trabajando en la identificación de las necesidades específicas para definir el plan de acción para 2019.