Las empresas de la comarca han reactivado el programa Ikasiz, habiéndose celebrado el pasado 24 de setiembre la 5. Sesión On Line.
A raíz de la situación generada por el Covid, el Programa Ikasiz que fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias se ha fortalecido, realizando una aportación significativa en este nuevo contexto de gestión y recibiendo muy buenas valoraciones por parte de las empresas.
En la última reunión del pasado 24 de setiembre, han participado 11 representantes de empresas de Urola Erdia de diferente tamaño y sectores, donde han compartido la situación de cada empresa así como las tendencias y previsiones que se perciben en los diferentes mercados.
En líneas generales, aunque existe gran incertidumbre, se aprecian ya diferentes comportamientos según los sectores, y se subraya que estamos ante un cambio de paradigma.
Por otra parte, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de identificar los temas que desean trabajar conjuntamente y de consensuar a medida el próximo plan de trabajo del programa Ikasiz, entre otros temas, la nueva ley de teletrabajo, la relación de empresa-osakidetza, la ley de igualdad y medidas de conciliación y la ampliación del programa a otros perfiles de empresa…
Por tanto, el programa Ikasiz ya ha dado comienzo con nuevas propuestas, para continuar compartiendo conocimientos, experiencias y formación continua, que ayuden a afrontar la gestión de esta nueva situación en las empresas.
Empresas participantes: Alberdi Mekanizatuak S.L., Astigarraga Kit Line S.L., Talleres Patri, Berritek S.L., Sarralle Group, Ukabi S.L., Glual Group, Elkarmedia S.L., Ekintza Lantegia, S.L., Xubi Group, Sammic S.L., Grupo Ormola.