Por cuarto año consecutivo, Iraurgi Berritzen ha participado en la IV. Edición de los Premios al Emprendimiento, organizado en el marco del programa URRATS BAT, en colaboración con Izarraitz Lanbide Heziketa.
Las diferentes ideas de negocio que se presentan y trabajan desde los diferentes ciclos son proyectos cada vez más realizables y tratan de dar respuesta a las necesidades y retos de la sociedad en general.
En esta edición, se han entregado tres premios; Mejor Idea de Negocio de Grado Medio, Mejor Idea de Negocio de Grado Superior y un premio especial a un proyecto innovador, sostenible y con visión de responsabilidad social.
El premiado en el Grado Medio, ha sido Eragin, idea cuyo objetivo es, ofrecer servicios que ofrezcan diferentes actividades de ocio para personas de 3ª edad y discapacidad física en situación de dependencia.
La idea premiada entre los ciclos de Grado Superior, ha sido Onix, una cooperativa cuyo objetivo es ayudar a la inserción social y laboral de las mujeres maltratadas y que no pueden dejar a sus hijos e hijas.
El premio especial, ha sido para el proyecto Ethical Wear y su objetivo es crear certificados para el etiquetado de la ropa de los comercios textiles. Para conseguirlo plantean definir unos standares ecológicos/sociales. Además, desarrollaran una app móvil para que los consumidores puedan leer el QR de este certificado. En este QR aparecerá la huella que esta ropa ha dejado en su producción, como tintes usados, materiales, transporte, condiciones laborales de los trabajadores…
Los premiados han recibido bonos para gastar en los comercios asociados tanto a la Asociación de Comerciantes de Azkoitia Herrixen, como a la Asociación de Comerciantes de Azpeitia Bertan. En total han sido 900 € los repartidos.
Enhorabuena a todos los que se han presentado este año y han resultado ganadores.