El 10 de julio, durante la reunión de trabajo, se dio por finalizado el proyecto EraDigitzen: Colaboración entre entidades públicas para convertirse en un modelo de digitalización, liderado por Iraurgi Berritzen, donde se presentaron las conclusiones obtenidas durante el proyecto. El objetivo de este proyecto era promover la interoperabilidad de datos entre administraciones públicas y la gobernanza multinivel de datos. Gracias a la colaboración entre la sociedad pública Iraurgi Berritzen y varias administraciones públicas, se han estudiado los primeros pasos para acceder e intercambiar datos de manera eficiente y efectiva, lo que permitirá tomar mejores decisiones y aprovechar al máximo las tecnologías digitales.
Junto con la finalización del proyecto EraDigitzen, se ha iniciado el proyecto EraDigitzen ++. Este nuevo proyecto busca mejorar el intercambio de datos entre administraciones públicas y entidades tanto públicas como privadas, para obtener y compartir datos de calidad sobre la demografía empresarial. Se desarrollarán nuevos sistemas de software y conexiones, proporcionando información útil a diversos usuarios para la creación de estrategias políticas y servicios públicos.
En el evento estuvieron presentes representantes de las entidades participantes en el proyecto EraDigitzen, como la Diputación Foral de Gipuzkoa, EUSTAT, Innobasque, Izarraitz Formación Profesional y el presidente de Iraurgi Berritzen. En el proyecto EraDigitzen ++, además de los representantes anteriores, también participarán UGGASA y GOIEKI. Ambos proyectos han sido financiados a través del Programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y se espera que tengan un impacto positivo en el desarrollo regional.