Bajo la coordinación de Iraurgi Berritzen, el 16 de noviembre arrancó la 7ª edición del programa Hazilan con la participación de 15 personas. De entre ellas, cuatro ha encontrado empleo durante este tiempo.
El programa Hazilan se desarrolla por fases. De noviembre a diciembre han culminado la primera, la denominada «Aktibatu». Durante el mes de enero, el grupo ha tenido la opción de poder recibir formación sobre Excel, las oposiciones y los test psicotécnicos. Una vez finalizada la primera fase, las personas participantes comenzarán a realizar prácticas de 200h de duración en empresas de la zona.
En la edición del pasado año, de las 12 personas participantes, 8 de ellas están trabajando. De las personas que realizaron prácticas dentro del programa, 2 consiguieron un contrato laboral en la misma empresa donde realizaron dichas prácticas. En el programa Hazilan Express, participaron 13 personas de las cuáles 7, actualmente, están ocupadas o realizando formación.
El objetivo del programa Hazilan es mejorar la empleabilidad y dotarlos de recursos para facilitarles la inserción laboral.
Más información del programa Hazilan en la web www.hazilan.eus o llamando al teléfono de Iraurgi Berritzen 943851100 y preguntando por Sandra Fernández.