Un grupo de alrededor de 20 personas, de todas las edades, de diferentes actitudes pero con una especial sensibilidad social. El viernes 22 de octubre, el personal técnico de las áreas de Emprendizaje y Empleo de Iraurgi Berritzen se acercó al Centro Izarraitz Lanbide Heziketa con el objetivo de comunicarles qué elementos son clave a la hora de crear una empresa y cuáles son sus posibilidades de empleo.
En la primera parte, trataron sobre los elementos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa, como la importancia de la idea, la escucha del mercado y el hecho de que los trámites burocráticos no son la clave para que un negocio en un proyecto empresarial sea viable.
En la segunda parte, y teniendo en cuenta que de forma inmediata estarán en el mercado laboral, se visualizaron el tipo de empresas que trabajan en el ámbito de la integración social, y así se conviertan en una oportunidad para el alumnado. Los alumnos mostraron su preocupación por las dificultades en relación al mercado laboral, pero el personal técnico de Iraurgi Berritzen trató de animarles diciendo que tendrán oportunidades.
Como siempre fue muy agradable la visita y quedaron en volver a visitarles con nuevas ideas.