En este primer encuentro, la alcaldesa de Azkoitia, Ana Azkoitia, el alcalde de Zestoa, Mikel Arregi, la Directora de Iraurgi Berritzen Begoña Beobide y representantes empresariales de la comarca han analizado con la diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, la situación del servicio de transporte público en Urola Erdia, así como las necesidades existentes.
La alcaldesa de Azkoitia Ana Azkoitia, el alcalde de Zestoa, Mikel Arregi, así como la Directora de Iraurgi Berritzen y representantes del tejido empresarial de Urola Erdia han mantenido una primera reunión con la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez. En la reunión, los y las representantes comarcales han expuesto el contexto socioeconómico de Urola Erdia, las potencialidades del entorno turístico, así como la situación del transporte público.
En la cita, que ha sido constructiva y se ha desarrollado en buena sintonía, se ha acordado seguir trabajando conjuntamente para que las y los ciudadanos de Urola Erdia continúen disponiendo de un servicio de transporte público que se ajuste a sus necesidades, que son concretamente, estudiar las conexiones con Bilbao y Vitoria, así como con el aeropuerto y las Universidades de Bilbao y el campus de Leioa.
Se ha acordado analizar el ajuste de algunas paradas, así como encauzar una solución para que las vecinas tengan una más fácil conexión con el campus de Leioa. En este sentido, la diputada ha recordado el compromiso existente, por parte de su departamento, de subvencionar este transporte, que será gestionado por una asociación sin ánimo de lucro.
“Desde el Departamento de Movilidad apostamos por un sistema de transporte público sostenible, seguro y eficaz, que responda a las necesidades de la ciudadanía para que los guipuzcoanos y guipuzcoanas vean en el autobús una alternativa cómoda y segura para sus desplazamientos diarios”, ha subrayado la diputada, Azahara Domínguez.