El pasado 31 de enero se presentó el modelo de relación que tiene Iraurgi Berritzen como agencia de desarrollo e innovación con los diferentes agentes socioeconómicos del entorno en la sede de la Fundación Orona en Hernani.
Dicho evento fue organizado por Arizmendiarrieta Fundazioa, con la colaboración de la Fundación Oreki y Goierri Valley.
En la jornada se reunieron diferentes asociaciones empresariales y agencias de desarrollo de Euskal Herria, con el fin de promover oportunidades de colaboración de cara al futuro y compartir diferentes experiencias.
Fue una interesante oportunidad para presentar el modelo de relación que tiene la agencia con los diferentes agentes del entorno, y en consecuencia, poner en valor los diferentes proyectos de colaboración derivados del mismo.
La agencia tiene claro que hay que ir generando condiciones para que a medio y largo plazo puedan incidir en la generación y desarrollo de grandes proyectos que tengan repercusión, tanto en la comarca como fuera de ella. Esa es la labor de Iraurgi Berritzen, generar las condiciones de entorno que tengan como objetivo el impacto en el desarrollo territorial, a través del modelo de gobernanza colaborativo con los agentes comarcales.