El pasado martes 24 de mayo Iraurgi Berritzen organizó la jornada Impulsando la empresa participativa en Urola Erdia, en el Palacio Intsausti de Azkoitia.
A través de esta jornada, los asistentes pudieron conocer de primera mano las experiencias y vivencias de los procesos de participación de varias pymes de la comarca, compartiendo con sus protagonistas los «porqués» y los «cómos».
Oscar Valdivielso y Mónica Bartolomé de B+I Strategy repasaron en su intervención algunos de los tópicos y «mitos» en torno a la participación, para después enumerar los beneficios que aporta, los motivos habituales para desarrollar este tipo de modelos y las condiciones de partida necesarias para afrontar un proceso de transformación organizativa a través de la participación.
Alberto Etxeandia de Dinamikak describió el proyecto ENPRESTUZ de «estrategia-acción, proceso de trabajo coordinado por Iraurgi Berritzen y que busca posibilitar que empresas de tamaño pequeño y medio de la comarca definan y comiencen la puesta en marcha de su proceso estratégico participativo.
A continuación se compartió con los asistentes los aprendizajes de las experiencias prácticas desarrolladas en las empresas de la comarca, entre ellas Berritek, Ekintza Lantegia, Kimu Bat, Tecnicur Curvados y Mecanizados y la propia Iraurgi Berritzen.
Finalmente, entre todos se tuvo la oportunidad de reflexionar y debatir sobre las principales barreras y retos a los que se suelen enfrentar las organizaciones que apuestan por este tipo de procesos de cambio.