En el proyecto participan 5 centros educativos, cerca de 30 agentes y más de 350 alumnos/as.
El objetivo de las acciones que se llevarán a cabo en colaboración con el grupo de orientadores/as de los 5 centros de la comarca será reforzar la orientación académica y profesional del alumnado.
Hoy, jueves, 19 de septiembre, el equipo técnico del Área de Educación se ha reunido con el personal orientador de los 5 centros de la comarca, dentro del proyecto GEROLAN-ORIENTAZIOA. Este proyecto tiene como objetivo reforzar la orientación académica y profesional del alumnado, y las acciones que se llevan a cabo a lo largo del curso se acuerdan en colaboración con los orientadores de los centros.
De cara al nuevo curso escolar, se han definido acciones para seguir reforzando los planes de orientación de los centros, y consensuado las principales líneas de mejora identificadas en el curso anterior, con el objetivo de mejorar el proceso,
La primera fase del proyecto se pondrá en marcha el mismo mes de octubre, y en los próximos meses se irán desarrollando los demás pasos. Entre ellos se encuentran las sesiones de reflexión con el alumnado, la identificación de sus intereses en cuanto a grados universitarios y ciclos de educación profesional, o la organización de visitas a diferentes agentes de la comarca. Al igual que el curso anterior, el proyecto GEROLAN se trabajará tanto en 2º de Bachillerato como en 4º de ESO.