Ayer articipamos en Eibar en la jornada “El papel de las Agencias de Desarrollo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Euskadi” organizada por GARAPEN. Este encuentro nos permitió reflexionar sobre la Agenda 2030 y poner en valor el papel estratégico que desempeñamos las Agencias de Desarrollo en los territorios.
Uno de los ejes principales de la jornada fue el intercambio de experiencias prácticas desarrolladas por las agencias, donde se puso de manifiesto que los ODS ya se están incorporando a los proyectos cotidianos.
Debegesa presentó una iniciativa vinculada al pre-energético, mientras que Bidasoa activa compartió una experiencia vinculada a la transición ecológica y la economía circular. Por nuestra parte, desde Iraurgi Berritzen, presentamos cómo hemos alineado nuestra gestión interna dentro de la Agenda 2030, haciendo especial hincapié en el impacto de nuestra actividad en los ODS.
La jornada nos permitió reafirmar la importancia de compartir experiencias y subrayar que las Agencias de Desarrollo somos agentes clave para avanzar hacia un desarrollo más sostenible en Euskadi.

