Los directores han llevado a cabo el seguimiento de las líneas de trabajo comunes priorizadas al inicio del curso, realizando las valoraciones y adaptaciones correspondientes.
Las líneas de trabajo en las que están colaborando incluyen:
- Proyecto IKASIZ Ikastetxeak: Han valorado la dinámica trabajada bajo el título “Estrategias de comunicación en los centros educativos”, dentro de este proyecto, cuyo objetivo es la creación de espacios colectivos e individuales orientados a la sensibilización y capacitación. También han analizado y contrastado nuevos temas de interés para abordar en el próximo curso.
Seguimiento de proyectos de colaboración en marcha: Cada uno de los proyectos cuenta con su propio equipo de trabajo operativo con representación de cada centro educativo.
Los proyectos concretos que están desarrollando son:
- Elkarrekin Eraikitzen: Busca convertir al alumnado en protagonista de su propio proceso de aprendizaje, trabajando competencias específicas y estableciendo conexiones directas con los agentes socioeconómicos de la comarca a través de diálogos concretos.
- ZIMAT Urola Erdian: Desarrollo de proyectos en ciencia y tecnología, intercambio de experiencias y fomento de la relación con profesionales del ámbito STEAM.
- Gerolan: Proyecto orientado a impulsar los planes de orientación educativa en los centros, enriqueciendo estos planes mediante acciones y visitas específicas según los intereses del alumnado.
- Proyecto Izan Ekintzaile!: Iniciativa que trabaja los conceptos básicos del emprendimiento con el alumnado, impulsando el contacto directo con personas emprendedoras reales.
En cuanto al Consejo de IB SAREA, se ha compartido la relación entre ambos espacios y los puntos tratados en la última reunión, incluyendo los próximos pasos y el relevo en la representación. Además, se ha puesto en común la valoración de las personas que participaron en el evento XXII Topaketak, celebrado este año con la participación de diversos agentes socioeconómicos.
Los directores de los cinco centros educativos de la comarca han realizado una valoración positiva sobre las líneas de trabajo conjuntas que están desarrollando a lo largo del curso.