Por 8º año consecutivo avanza el proyecto Elkarrekin Eraikitzen que pone en contacto a los agentes socioeconómicos de la comarca con el alumnado de los centros escolares.
Tras las sesiones de sensibilización llevadas a cabo esta semana, todos los centros están volcados en el proyecto. En total están participando más de 250 alumnos y alrededor de 40 agentes.
Algunos alumnos están preparando entrevistas y visitando a los agentes de la comarca, mientras que otros, están recogiendo y compartiendo con sus compañeros lo que han aprendido, visto y vivido en las visitas.
En este proyecto el alumnado trabaja, a partir de sus intereses, casos representativos de la situación socioeconómica de la comarca (industria, comercio, salud, sector primario, emprendimiento, empleo, cultura y medios de comunicación, servicios sociales).
Asimismo, el alumno se convierte en protagonista de su propio proceso de aprendizaje, y además de desarrollar diferentes competencias (iniciativa, trabajo en equipo, comunicación…), tienen la oportunidad de trabajar con una metodología diferente y conocer de primera mano la realidad socioeconómica de la comarca.