Responsables de varias pequeñas empresas industriales de la comarca han abordado hoy, en una sesión de trabajo celebrada en el Palacio Basazabal de Azpeitia, el «decálogo de buenas prácticas para garantizar la ciberseguridad en las pequeñas empresas industriales».
En la misma, los participantes han recibido explicaciones y recomendaciones de expertos del Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa ZIUR sobre las amenazas en el entorno industrial de Gipuzkoa y las medidas que se están adoptando en las pequeñas empresas. Así como, las medidas básicas a adoptar a corto plazo para mejorar su madurez en el ámbito de la ciberseguridad.
El objetivo de esta sesión de trabajo ha sido exponer algunas recomendaciones básicas y conceptos funcionales a tener en cuenta a la hora de realizar inversiones. Por otro lado, los representantes de las empresas asistentes han tenido un espacio para debatir sobre el tema y compartir sus experiencias y problemas habituales.
Iraurgi Berritzen en colaboración con ZIUR, dando respuesta a las necesidades de las diferentes empresas de la comarca, está organizando y desarrollando diferentes sesiones de trabajo y proyectos.