Hoy, 5 de setiembre, Iraurgi Berritzen ha iniciado un nuevo proyecto colaborativo en el ámbito del Desarrollo de Personas entre un grupo de empresas industriales de la comarca. El proyecto responde a un diagnóstico común de prioridades identificado por IB, en el que las empresas están interesadas en implantar y mejorar planes de desarrollo de personas en sus organizaciones. El nuevo proyecto «IkasEkin. Desarrollo de Personas» destaca por su metodología de Formación-Acción, en el que la empresa desarrollará su propio proyecto a lo largo del proceso, así como el aspecto colaborativo entre empresas a través del cual compartirán el aprendizaje de diferentes proyectos. Para ello a lo largo del proceso se organizarán diferentes sesiones individuales y colectivas. A través de este proyecto se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
- Dar respuesta a las necesidades explicitadas por el colectivo de empresas.
- Apoyar a las personas responsables de RRHH o gerencias en el desempeño de su función dentro de la organización. Ayudar a las personas participantes a implantar herramientas de gestión enfocadas al desarrollo de las personas.
- Generar una red de apoyo en el que compartir qué se está haciendo en las diferentes organizaciones a este respecto, y compartir dificultades encontradas en el proceso de implantación.
Este proyecto se desarrollará con el apoyo experto de Nerea Urcola y será financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las empresas participantes en el proyecto son Lan Mobel S. Coop, Ekintza Mekanizatuak, Astigarraga Kit Line y Erlo Group.