El uso de Internet y cómo se gestionan las Redes Sociales son temáticas que están en auge y es por ello que con el objetivo de sensibilizar sobre las oportunidades y riesgos que ofrecen estas herramientas, diversos agentes de la comarca han organizado distintas actividades
El proyecto trata de dar respuesta a la necesidad identificada en IB Sarea y es el resultado de varios meses de trabajo en cooperación .La iniciativa, se compone de tres líneas de acción.
En primer lugar, se han realizado tres sesiones prácticas de dos horas de duración dirigidas a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria en los colegios de Azkoitia y Azpeitia. El objetivo principal de dichas sesiones ha sido concienciar a los jóvenes de las oportunidades y los riesgos que ofrecen Internet y las Redes Sociales. En total, han sido más de 300 alumnos y alumnas de la comarca los que han participado en estas jornadas de sensibilización.
En segundo lugar, se han desarrollado talleres de formación para el profesorado de los colegios y para las y los educadores de tiempo libre. Mediante esta acción, se les ha preparado para afrontar las distintas situaciones que puedan surgir en torno al uso de Internet y las Redes Sociales.
Finalmente, se han organizado varias jornadas dirigidas a la ciudadanía, en especial a las familias, con la intención de aclarar las dudas que puedan tener sobre el uso de Internet y las Redes Sociales y que pretenden ofrecer información práctica sobre cómo afrontar las distintas situaciones que pueden surgir en este sentido.
Azkoitia:
- «Internet: aukerak eta arriskuak». 17 de Noviembre, Jueves, Zubiaurre Elkargunea, a partir de las 18.30.
- «Sare Sozialak: erabilera egokia». 24 de Noviembre, Jueves, Zubiaurre Elkargunea, a partir de las 18.30.
Azpeitia:
- «Internet: aukerak eta arriskuak». 22 de Noviembre, Jueves, Sanagustin kulturgunea, a partir de las 19.00.
- «Sare Sozialak: erabilera egokia». 29 de Noviembre, Jueves, Sanagustin kulturgunea, a partir de las 19.00.
Haciendo click en los siguientes enlace, puedes descargar el díptico del proyecto: