El pasado 23 de julio, se reunieron los representantes políticos de los tres ayuntamientos con el objetivo de formar el nuevo Consejo de Administración de Iraurgi Berritzen.
En esta reunión se aprobó la nueva composición del Consejo y se presentarón el rol, los objetivos y el modelo de trabajo de Iraurgi Berritzen.
De la mano de B+I Strategy, se presentaron las tendencias y cambios existentes en la sociedad en el contexto actual, así como los nuevos enfoques y modelos de trabajo de gobernanza que se están desarrollando desde la administración pública, para dar respuesta a estas tendencias y cambios. En este mismo contexto se sitúa el nuevo modelo de gobernanza que se está desarrollando en Gipuzkoa, tanto a nivel comarcal como territorial.
En este sentido, se informó a los nuevos consejeros sobre el modelo de gobernanza que durante años se está desarrollando en colaboración con los agentes comarcales, impulsando proyectos de colaboración estratégicos, como consecuencia de esta estructura participativa en red.
En los próximos meses y de la mano de Iraurgi Berritzen, los ayuntamientos tomaron el compromiso de consensuar las prioridades para el desarrollo de proyectos estratégicos comarcales en colaboración.