La localización geográfica es el motivo principal por el cual los turistas eligen Urola Erdia para alojarse durante sus vacacioes

01-12-2019

El proyecto de formación dual acordado entre Iraurgi Berritzen y la Universidad de Deusto está avanzando en un profundo análisis de la demanda turística de la comarca.

La primera entrega de este estudio nos ha proporcionado conclusiones tan relevantes como útiles para la toma de decisiones en materia de marketing turístico, como:

  • El 67% de los que se alojan en la comarca lo ha hecho por razones geoestratégicas, es decir, son turistas que vienen a conocer Euskadi durante 3-4 días y han tomado nuestra comarca como sede principal para desplazarse de un lado a otro.
  • Un 30% atraídos por los recursos turísticos de la comarca.
  • Un 3% por la celebración de eventos concretos (deportivos, culturales).
  • Casi el 100% de este grupo del 67% ha conocido la misma comarca y ha realizado un consumo turístico en ella (visitar el museo, pasear por el bidegorri, conocer la vida de la calle y el poteo, etc.), y lo ha valorado de forma positiva.
iraiurgi berritzen, elkarlan saio baten irudia