Por 7º año consecutivo está en marcha el proyecto Elkarrekin Eraikitzen que pone en contacto a los alumnos de los centros con agentes de la comarca.
En una primera fase, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, se ha adaptado el proyecto y consensuado el proceso con el profesorado encargado de liderar el proyecto. La segunda fase se inicia con una sesión de sensibilización dinamizada por Iraurgi Berritzen. El martes 13 de abril se celebró una jornada de sensibilización con los alumnos de Ikasberri y además de explicar los pormenores del proyecto, se han resuelto distintas dudas.
En los próximos meses, los alumnos trabajarán casos reales de la comarca y se pondrán en contacto con los agentes. Una vez recabada la información necesaria, compartirán su trabajo con el resto de sus compañeros.
El proyecto pone al alumno en el centro de su proceso de aprendizaje, y así, se quieren cumplir varios objetivos. Entre otros, acercar al alumnado la realidad socioeconómica de la comarca, o que el profesorado pueda experimentar con metodologías innovadoras a través del desarrollo de diferentes valores y capacidades transversales (creatividad, autonomía, competencia digital…) en el alumno.
En general, el proyecto se trabajará entre febrero y junio y se prevé la participación de 5 centros y unos 200 alumnos. Durante el proceso, varios agentes de la comarca participarán en las entrevistas de los alumnos.