Ayer, 16 de abril, Día Internacional de las Personas Emprendedoras, el equipo técnico del Área de emprendimiento quiso reconocer a las personas emprendedoras que han abierto recientemente una empresa en nuestra comarca. El acto se celebró por primera vez bajo el lema “Sembrando el cambio: personas emprendedoras y su aportación en la comarca”.
En el evento, se puso en valor el esfuerzo y la dedicación de las personas emprendedoras que abrieron un negocio en 2023, subrayando su valioso aporte al tejido socioeconómico de la comarca. En su totalidad, el año pasado se crearon 16 iniciativas. Cuatro fueron del ámbito hostelero, mientras que otros cinco se enmarcaron en actividades profesionales, dos fueron pequeños comercios, tres fueron relacionados con la salud y tres relacionadas con actividades diversas.
El emprendimiento local, posibilita seguir contando con una amplia oferta de servicios en las calles y municipios. En el acto de ayer, desde el Área de Emprendimiento se quiso reconocer y valorar la valentía y la dedicación de estas personas emprendedoras de la comarca, por generar empleo y por mantener vivas las calles.
En el acto, tuvieron la oportunidad de escuchar el discurso motivador de la emprendedora y coach María Díez a partir del relato “El viaje del héroe”. El acto finalizó con la entrega de un recuerdo a cada participante, creado por el pintor comarcal Iñigo Borda.