En respuesta a los compromisos adquiridos en el consejo de Administración del pasado día 23 de Julio, durante el mes de Septiembre Iraurgi Berritzen con el apoyo de B+I Strategy, ha realizado reuniones individualizadas con los alcaldes de los municipios de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa para conocer de primera mano las prioridades políticas del gobierno municipal con especial atención en el ámbito económico.
En la reunión se trataron diversos temas como los retos de cada municipio en dicho ámbito, así como la necesidad de trabajar en conjunto desde el modelo de Gobernanza liderado y gestionado por Iraurgi Berritzen y constituido desde hace varios años en la comarca. Para el desarrollo de estas prioridades y retos comunes de comarca, se ha considerado fundamental seguir trabajando bajo este mismo modelo y alineado con el modelo de gobernanza de Gipuzkoa.
El siguiente paso será la definición conjunta entre los diferentes gobernantes municipales, de aquellas líneas prioritarias comunes a nivel comarcal para los tres consistorios, así como de la definición de un plan para abordar en esta nueva legislatura del resto de las prioridades detectadas en cada municipio.
Estas iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Gobernantza Urola Erdian hedatzen», que está siendo apoyada económicamente por la Diputación Foral de Gipuzkoa.