Las empresas han compartido resultados y aprendizajes del proceso.
Hoy, 3 de diciembre, se ha celebrado la sesión colectiva final del proceso que Iraurgi Berritzen puso en marcha el pasado mes de septiembre en el ámbito del Desarrollo de Personas. En esta sesión, las cuatro empresas industriales de la comarca que han participado Lan Mobel S. Coop, Ekintza Mekanizatuak, Astigarraga Kit Line y Erlo Group han compartido los resultados y aprendizajes obtenidos en los proyectos desarrollados durante los últimos meses, aprovechando la oportunidad para aprender y enriquecerse con las perspectivas de otras empresas. El evento ha contado con el apoyo especializado de Nerea Urcola y ha resultado ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes. El proyecto se ha desarrollado con el apoyo del área de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El objetivo del proyecto ha sido ayudar a las empresas de la comarca a implantar y mejorar planes de desarrollo de las personas en sus organizaciones a través de la metodología Formación-Acción. En este sentido, ha permitido atender las necesidades específicas de cada empresa, fomentando el aprendizaje mutuo entre empresas.
Como consecuencia del proyecto, las empresas participantes han realizado importantes avances en el desarrollo de Planes de Personas, analizando diferentes ámbitos y estableciendo acciones de mejora, teniendo la oportunidad de partir de las conclusiones del Diagnóstico del proyecto Zentzulan de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Entre los temas que desarrollados por las empresas destacan: Atributos de los Comités de Dirección, estilo de liderazgo y sistema de valores de la empresa, los perfiles de Responsables Intermedios, Descripciones de Puestos de Trabajo, Entrevistas para el Desarrollo de las Personas, Acciones de Información y Comunicación, y Propósito de Trabajo. Desde el punto de vista del impacto, cabe destacar la alta participación de personas en el proyecto, con un total de 88 personas participantes de diferentes perfiles.
Gracias a todas las empresas participantes y a Nerea Urcola por su implicación durante el proceso.