Economía social; la fórmula para crear nuevas empresas

16-09-2021

En un mercado cada vez más complejo no es nada fácil crear empresas capaces de dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Las personas emprendedoras además de poseer habilidades multidisciplinares, tienen que buscar diferentes fórmulas para salir al mercado y consolidarse.

En ese transcurso, son cada vez más las personas promotoras que teniendo como base el emprendizaje social, optan por juntarse y crear nuevas empresas. Para ello, adoptando la forma jurídica de cooperativa o sociedad laboral.

En el proceso de creación de la nueva empresa, el equipo promotor se sumerge en el proceso de análisis para poder convertir la idea en una iniciativa empresarial. Con el objetivo de dar apoyo durante todo el recorrido emprendedor, Iraurgi Berritzen cuenta con el programa LANZITUZ. El programa consta de dos acciones, por una parte, ofrece formación a las personas emprendedoras para adquirir conocimientos y habilidades y, por otra parte, ofrece asesoramiento individualizado a las personas que quieran emprender en colectivo.

El proyecto se enmarca dentro del programa del Fondo Social Europeo, y lo lleva a cabo conjuntamente con ASLE (Asociación de Sociedades Laborales). Durante el año se organizan varias sesiones de formación y el servicio de asesoramiento personalizado se ofrece durante todo el año.

Caracteristicas_economia_socialpng.png
iraiurgi berritzen, elkarlan saio baten irudia