- La afluencia de visitantes de la oficina de turismo ha aumentado un 50% respecto al verano de 2020. El turismo de origen español ha liderado la reactivación. Esperando la vuelta de los extranjeros y de los viajes organizados para llegar a las cifras previas a la pandemia.
- Nivel de ocupación: 22 alojamientos/283 habitaciones/637 camas componen la oferta de servicios de alojamiento comarcal. La ocupación media de dos meses ha sido del 75%, casi 30.000 pernoctaciones. En cuanto al nivel de ocupación, se han superado las cifras anteriores a la pandemia y esto se debe al notable incremento de la actividad en Gipuzkoa y Euskadi, ya que la situación geográfica de nuestra comarca permite conocer tanto las capitales de Euskadi como cualquier lugar en una estancia de tres o cuatro días.
- Actividad turística: las visitas guiadas han sido muy bien recibidas tanto por el público local como por visitantes de fuera. En dos meses se han organizado 31 salidas y la participación media ha sido de 11 personas.
- Museos y centros de interpretación: los dos principales museos de la comarca, Ekainberri y el Museo Vasco del Ferrocarril, han estado al 100% del aforo autorizado en dos meses.