Empresas comarcales comparten experiencias sobre aspectos críticos del comercio electrónico

18-06-2024
Empresa

Hoy, en el Palacio Basazabal, se ha celebrado con éxito una jornada sobre el ámbito del comercio electrónico dentro del Programa IKASIZ de este año. Organizada por iniciativa de Astigarraga Kit Line y en colaboración con la misma, profesionales del sector han compartido las últimas tendencias y mejores prácticas en el área del e-commerce.

El evento, que ha tenido lugar de 09:30 a 12:30, ha incluido varias conferencias y una mesa redonda. Los ponentes principales han compartido su experiencia y conocimientos en el mundo del e-commerce:

  • Alejandro Ramos, CEO de “Ágora Digital”, ha presentado las opciones de plataformas de e-commerce, ayudando a las empresas a elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Jaime Moro, CEO de “Tiralineas”, ha hablado sobre los servicios que ofrecen las agencias de marketing y digitalización, mejorando la visibilidad y las ventas de las empresas.
  • Antonio Juarez, Key Account Manager de “Ranpak”, ha destacado la importancia de la logística y el embalaje para asegurar el éxito de un negocio de e-commerce.

Tras las conferencias, se ha llevado a cabo una mesa redonda interesante, en la que han participado dos empresas comarcales:

  • Djuniet Astigarraga, Responsable de e-Commerce de Astigarraga Kit Line.
  • Amaia Altuna, Responsable de Marketing de Sammic.

A la jornada han asistido responsables de empresas que actualmente venden online o que tienen como objetivo iniciar un nuevo modelo de negocio online, gestores de negocios con ideas basadas en el comercio electrónico y profesionales que trabajan en el entorno del e-commerce. En total, se han reunido alrededor de 10 participantes, quienes han tenido oportunidad para intercambiar experiencias y hacer networking.

Los principales objetivos de la jornada han sido:

  • Conocer las herramientas para iniciar y desarrollar un negocio online.
  • Comprender la importancia del transporte y las integraciones en el ámbito del e-commerce.
  • Conocer los servicios de las agencias de marketing y digitalización.
  • Fomentar el networking entre empresas, expertos y personas interesadas en el ámbito del e-commerce.

El evento ha sido todo un éxito, ya que los participantes han tenido la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos. Los profesionales y responsables de empresas del sector del e-commerce han podido conocer las últimas tendencias y mejores prácticas del sector, adquiriendo nuevas herramientas y estrategias para mejorar sus negocios.

El éxito de esta jornada organizada por Astigarraga Kit Line e Iraurgi Berritzen ha subrayado la necesidad de seguir fomentando la colaboración y la innovación en el ámbito del e-commerce.

El objetivo del Programa Ikasiz, es fomentar la capacitación de las empresas mediante jornadas informativas, de sensibilización y de buenas prácticas, como procesos de aprendizaje, en diferentes ámbitos de gestión empresarial (tecnológico, personas, producción, innovación en gestión…) en base a propuestas de las empresas.

iraiurgi berritzen, elkarlan saio baten irudia