Este jueves 27 de febrero, Iraurgi Berritzen, en colaboración con ZIUR, el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ha reunido a los responsables IT de 11 empresas de la comarca en una sesión de trabajo centrada en la vigilancia tecnológica aplicada a la ciberseguridad. El objetivo ha sido analizar las tendencias actuales y futuras, así como compartir estrategias y experiencias para fortalecer la protección de los entornos digitales empresariales.
Durante la sesión, se han presentado las tendencias tecnológicas más relevantes en ciberseguridad, abordando su estado actual y proyección de futuro. Asimismo, se han expuesto criterios estratégicos, prioridades de inversión y recursos clave empleados por los departamentos IT para garantizar la ciberseguridad. A continuación, se ha abierto un debate para compartir experiencias reales y contrastar la realidad con las necesidades y capacidades de los departamentos y equipos IT.
Además, mediante una dinámica participativa, se han identificado las líneas de actuación prioritarias en ciberseguridad que este grupo de responsables IT trabajará en las próximas sesiones.