Un año más, consecutivamente, hoy se ha celebrado la VI Edición de los Premios al Emprendimiento, una iniciativa impulsada por Izarraitz Lanbide Heziketa, dentro del programa Urrats Bat y apoyada por Iraurgi Berritzen. A través ella, el alumnado de ciclos de grado medio y superior ha tenido la oportunidad de desarrollar ideas de negocio que respondan a las necesidades y retos de la comarca.
El objetivo es que, partiendo de una necesidad previamente identificada, desarrollen una idea de negocio y analicen su viabilidad. Los proyectos presentados son evaluados por el profesorado de Izarraitz Lanbide Heziketa y por Iraurgi Berritzen, y las ideas premiadas cuentan con el apoyo del alumnado y de los agentes locales.
En la edición de este año, las mejores ideas han sido premiadas con vales de compra, gracias a la colaboración de las asociaciones de comerciantes Herrixen (Azkoitia) y Bertan (Azpeitia).
Este año, Iraurgi Berritzen ha premiado el proyecto que aborda el problema de la soledad en la sociedad. La idea ha sido trabajada por un grupo de estudiantes del ciclo superior de integración social y en ella se ha abordado el problema de la soledad desde el punto de vista de la vejez y de los adolescentes.
Las iniciativas premiadas, son solo ideas, pero hay varias de ellas que podrían convertirse en ideas de negocio viables. Por nuestra parte, solo nos queda felicitarles y aportar nuestro pequeño grano de arena en los comercios locales para impulsar el consumo en la comarca, gracias a los bonos de compra de Herrixen y Bertan.