IB continúa desarrollando el Programa Ikasiz, con el objeto de ayudar a hacer frente a la situación de crisis generada por el Covid-19 entre empresas de la comarca. Su objetivo, compartir conocimientos, información y experiencias en relación a la organización y gestión, a través de sesiones de trabajo telemáticas entre las empresas.
El pasado 21 de octubre, se celebró la 7. Sesion de trabajo, que tuvo como objeto «La nueva ley del Teletrabajo y su aplicación en la empresa». En ella, las empresas tuvieron la oportunidad de analizar con expertos de LKS Next Legal, como son Jaione Badiola y Ander Sansinenea, los aspectos más relevantes de la nueva ley RD 28/2020, tanto desde un punto de vista jurídico, como por la implicación que tiene en las empresas la gestión de trabajadores a distancia, cambios que exige a nivel de cultura de empresa, tipo de liderazgo, y modelo organizativo, así como las oportunidades que ofrece a nivel de atracción y retención de talento.
En la conversación mantenida entre empresas y expertos, además de responder cuestiones y plantear casos prácticos acerca de la nueva ley, las empresas participantes han coincidido en que aunque hasta ahora en las empresas se ha trabajado de manera informal obligados por la crisis sanitaria, a futuro será necesario trabajar este tema.
En la sesión han participado 10 representantes de empresas de la comarca: Sarralle Group, Ibarmia Innovatek, Ukabi, Elkarmedia, Lan Mobel, Domusa, Sammic, Biele, Sidenor, Grupo Glual; LKS Next Legal, y el equipo de IB.