El 30 de noviembre, se lanzó el documental El Camino Ignaciano en Euskadi en el hospital de Magdalena, donde numeroso público se acercó al centro de interpretación para ver in situ este nuevo trabajo.
Además de numerosos vecinos de Azpeitia, la representación institucional también fue amplia, encabezada por el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco Alfredo Retortillo, el director de Basquetour Harkaitz Millán, el Alcalde de Laguardia Pedro León o el Alcalde de Azpeitia Eneko Etxeberria. El documental se divide en dos episodios de 50 minutos y los asistentes pudieron ver ambos. El director Antonio Cristóbal ha completado la producción audiovisual con etapas de Gipuzkoa y Araba del Camino Ignaciano. El trabajo ha sido grabado en español y el protagonista del mismo ha sido el actor Oscar Terol.
En la primera parte, Terol muestra la ruta de los Tres Templos que conecta Loiola con Arantzazu; y en la segunda parte la ruta que va desde Arantzazu hasta Lapuebla de Labarca en Araba. Aunque el Camino Ignaciano llega hasta Manresa (Cataluña), con este documental se han intentado mostrar las siete etapas, y los 150 kilometros que atraviesan Gipuzkoa y Araba.