Representación de Iraurgi Berritzen en la feria internacional de turismo FITUR.
De la mano de Iraurgi Berritzen, la oferta turística de la comarca de Urola Erdia ha tenido su espacio en el stand de Euskadi Basque Country en la feria internacional de turismo FITUR.
Como novedad, este año hemos acudido a la feria con la propuesta turística Urola Grand Tour. La del Urola es una propuesta turística que hemos abordado ligada al producto Euskadi Basque Country Grand Tour y cuya esencia es dar a conocer los diferentes rincones de la comarca a través de un viaje por carretera, haciendo paradas. Siguiendo la filosofía del amplio producto Euskadi Basque Country Grand Tour y conectando directamente con la segunda etapa de este producto, la etapa Lekeitio-Zarautz, el haber realizado esta vinculación entre Urola y Euskadi le ha ayudado a dar la voz en FITUR.
Sin embargo, el hito más importante que hemos tenido en la feria ha sido la presentación del proyecto HIRUMA. HIRUMA es la nueva denominación del proyecto turístico que desarrollamos en colaboración con las comarcas de Urola Garaia y Debagoiena, y su objetivo es proyectar de forma conjunta el turismo de tres comarcas en los mercados exteriores, basándose en tres pilares: Naturaleza, Patrimonio y Producto local-Gastronomía, Euskera, identidad vasca y sostenibilidad como ejes transversales.
En la presentación ha participado la presidenta de Iraurgi Berritzen, Ana Azkoitia, junto a los presidentes de Urola Garaia y Debagoiena. En ella hemos contado con la colaboración y participación de Azahara Domínguez, Diputada Foral de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Clara Navas, Directora de Turismo y Hostelería de Euskadi.
La delegación comarcal ha estado formada por los concejales del ayuntamiento de Azpeitia, Leire Goenaga y Mikel Odriozola, el concejal del ayuntamiento de Azkoitia, Juan Bautista Mendizabal, y los miembros del área de Turismo de Iraurgi Berritzen, Oihana Aranbarri y Jesús Mujika.