Re-Think Industry 2026: competitividad, talento e innovación ante los retos de futuro de la industria

23-09-2026
Industria

El encuentro de referencia para las pymes industriales de Gipuzkoa celebra su quinta edición como espacio para reflexionar sobre el futuro de la industria, compartir experiencias y conocer nuevas vías para afrontar los retos actuales. 

Re-Think Industry celebra este año su quinta edición el próximo 21 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, consolidándose como un punto de encuentro de referencia para las pymes industriales de Gipuzkoa. A lo largo de estos cinco años, la iniciativa se ha afianzado como un espacio para la reflexión conjunta y el intercambio de experiencias en torno a los retos que afronta la industria guipuzcoana. 

La edición de este año girará en torno a tres grandes ejes: “Competitividad. Talento. Innovación.” Tres ámbitos estrechamente relacionados que condicionarán la evolución del sector industrial durante los próximos años: el refuerzo de la competitividad empresarial, la gestión y atracción del talento y la incorporación de la innovación como palanca de progreso. 

La jornada reunirá a empresas, personas expertas y agentes clave del ecosistema industrial de Gipuzkoa para reflexionar sobre el futuro de la industria, compartir experiencias y conocer de primera mano las prácticas de empresas que ya están dando respuesta a los principales desafíos actuales. 

El programa comenzará con la ponencia inaugural de Iván Martén, presidente de Orkestra. A continuación, Isabel Busto, presidenta de ADEGI; Mauricio Arregui, presidente de Cámara de Gipuzkoa; Ander Aizpurua, director general de Kutxa Fundazioa; y Unai Andueza, diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, abordarán el futuro de la industria en Gipuzkoa. 

En la segunda parte de la jornada, el talento y la innovación tecnológica cobrarán protagonismo. A través de dos mesas redondas, diferentes empresas compartirán sus experiencias y aprendizajes en torno a la atracción y gestión del talento y a la incorporación de la innovación tecnológica en la actividad empresarial.  En el caso de Urola Erdia, participarán las empresas Alberdi Mekanizatuak (talento) y ERLO (innovación tecnológica). 

Como cierre del congreso, David Hurtado, experto en Inteligencia Artificial y responsable de Innovación de Microsoft, ofrecerá una ponencia centrada en la inteligencia artificial. 

Desde Iraurgi Berritzen se quiere poner en valor la oportunidad que iniciativas como Re-Think Industry ofrecen a las empresas industriales de Urola Erdia para conocer nuevas tendencias, aprender de las experiencias de otras empresas, compartir conocimiento y generar conexiones con otros agentes del ecosistema industrial. 

Por ello, Iraurgi Berritzen anima a las empresas industriales de la comarca a participar en Re-Think Industry 2026 y aprovechar esta oportunidad para conocer nuevas perspectivas y experiencias en torno a los retos de futuro de la industria. 

Programa completo e inscripciones: Re-Think Industry 2026 

iraiurgi berritzen, elkarlan saio baten irudia