Realizada la adjudicación del suministro e instalación de la nueva Oficina de Turismo Comarcal (Santuario de Loiola)

20-05-2015

Iraurgi Berritzen, la Agencia de Desarrollo Comarcal de Urola Erdia, ha completado el proceso de adjudicación de los trabajos de suministro e instalación de un edificio modular prefabricado en el entorno del Santuario de Loiola (frente a la escalinata principal) para su uso como Oficina de Turismo.

La empresa adjudicataria ha sido la empresa NUEVO SISTEMA MODULAR S.L. siendo el más valorado de entre los proyectos recibidos, en base los criterios establecidos en los Pliegos Técnicos especificados en la convocatoria.

Se trata de un edificio modular prefabricado, reciclable y reutilizable en algún otro emplazamiento en caso de que sea necesario. Producido con materiales de alta calidad y durabilidad, y cumpliendo los criterios de eficiencia energética especificados en el código técnico de edificación. El contrato firmado con la Diputación Foral de Gipuzkoa por el cual se cede el uso del terreno para la instalación de la oficina de turismo, especifica en 15 años prorrogables a su finalización, el plazo de uso.

Este proyecto previsto en el plan de gestión de Iraurgi Berritzen, nueva oficina de turismo en un nuevo emplazamiento, ha sido llevado a cabo con el objetivo de dar un paso cualitativo en la estrategia de redirección de flujos turísticos desde el Santuario de Loiola a los municipios de la comarca. Se realiza con la intención de dotar al tejido empresarial del sector de Turismo y Servicios de la comarca de una nueva herramienta para la promoción de sus negocios, y por añadido para la promoción turística de la comarca en colaboración con Iraurgi Berritzen, con el objetivo de contribuir en el desarrollo económico comarcal a través de la actividad turística.

La fecha prevista para la apertura y puesta en marcha de este servicio aunque no sea concreta todavía, será a finales de Julio de 2015, y viene con vocación de permanecer abierto todo el año a partir de esa fecha.

Este proyecto ha sido financiado por los Ayuntamientos de Azkoitia y Azpeitia a través de la Agencia de Desarrollo Iraurgi Berritzen, y por el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

{myFlickr}photoset_id=72157653077162906{/myFlickr}

iraiurgi berritzen, elkarlan saio baten irudia